Paola Domínguez Boullosa

Paola Domínguez Boullosa

La coach

Lo selectivo X. Agradece

La vida merece ser vivida desde elecciones que nos permitan ver en ella lo mejor, es uno mismo quien lo hace y quien se compromete en su práctica, es uno mismo quien se da esa posibilidad y esa oportunidad

Opinión 4 min de lectura

Lo selectivo IX. Aprender

El aprendizaje selectivo nos otorga libertad, y la libertad, la determinación de ser y hacer con nosotros mismos todo a lo que aspiremos, creamos o sintamos merecer.

Opinión 3 min de lectura

Lo selectivo VIII. La felicidad

El yo recordado es el resumen hasta el momento de nuestra felicidad o, más bien, de la capacidad que hayamos tenido de ser felices y de atesorar esa felicidad de manera sostenible en nuestra vida.

Opinión 4 min de lectura

Lo selectivo IV. El espacio

Ser selectivo en un espacio refiere a la elección de los ambientes que nos hacen bien, esos que nos permiten expandirnos, sentirnos seguros y, sobre todo, ser nosotros mismos. Todos necesitamos de ese espacio...

Opinión 3 min de lectura

Lo selectivo III. Las personas

Hoy le invito a elegir a esas personas que le hacen bien y le exigen con su amor a hacerse bien a sí mismo, porque de ellas depende que usted y ellas tengan una vida mejor y sean mucho más felices

Opinión 4 min de lectura

Lo selectivo II. Pensamiento y acción

Recuerde que lo mejor de su vida es hacerla suya y eso significa darle un sentido coherente consigo mismo, con sus virtudes, con lo mejor de usted para explotar no sólo su máximo potencial, sino para compartirlo con los demás.

Opinión 4 min de lectura

Lo selectivo I. El ser

Merecer lo mejor no es algo que uno pida al universo y le llegue como brisa mágica, merecer lo mejor –me disculparán los más místicos– es elegir ser mejor para uno mismo y los demás.

Opinión 4 min de lectura

Reflexiones IV. Una pequeña vida

Todo lo que elegimos cada día repercute en nosotros mismos, desde lo más insignificante hasta lo más complejo, desde qué elige uno pensar al levantarse hasta cómo decide hacer un recuento, al final del día, de lo vivido.

Opinión 4 min de lectura

Reflexiones. La vida virgen

Es cierto, como bien lo escuché, no podemos ofrecer una experiencia inolvidable a los demás ni a nosotros mismos sin mantener siempre un terreno virgen, una mente abierta y el distanciamiento necesario de lo preconcebido

Opinión 4 min de lectura

Los básicos X. Metabolizar

El cuerpo posee esa magnifica manera casi imperceptible por nosotros de tomar lo que le hace bien y necesitamos y desechar aquellas sustancias que no lo son tanto. Eso es exactamente lo que deberíamos hacer los seres humanos...

Opinión 4 min de lectura

Los básicos VIII. El reconocimiento

El reconocimiento es el saldo final positivo que se logra a travésde la introspección. Ser reconocido es importante, sin embargo,lo es más que podamos apreciar y valorarnos a nosotros mismos.

Opinión 4 min de lectura

Los básicos VII. La independencia

Nos necesitamos independientes racional, mental, física, emocional y económicamente para poder seguir adelante, elegir qué es realmente lo que queremos y cómo lo queremos y, sobre todo, en quién deseamos convertirnos.

Opinión 4 min de lectura

Los básicos V. La pasión

La pasión es aquello que nos permite trascender, porque no es exactamente que su misión sea alcanzar eso que tanto deseamos, sino en quién nos convertimos durante ese proceso

Opinión 4 min de lectura