Paola Domínguez Boullosa
La coach
Lo selectivo X. Agradece
La vida merece ser vivida desde elecciones que nos permitan ver en ella lo mejor, es uno mismo quien lo hace y quien se compromete en su práctica, es uno mismo quien se da esa posibilidad y esa oportunidad
Opinión 4 min de lectura
Lo selectivo IX. Aprender
El aprendizaje selectivo nos otorga libertad, y la libertad, la determinación de ser y hacer con nosotros mismos todo a lo que aspiremos, creamos o sintamos merecer.
Opinión 3 min de lectura
Lo selectivo VIII. La felicidad
El yo recordado es el resumen hasta el momento de nuestra felicidad o, más bien, de la capacidad que hayamos tenido de ser felices y de atesorar esa felicidad de manera sostenible en nuestra vida.
Opinión 4 min de lectura
Lo selectivo VII. La vida
La pena que nos genera no tener algo o a alguien es el precio que hay que pagar por haberlo tenido.
Opinión 3 min de lectura
Lo selectivo VI. El siguiente paso…
El desapego es una actitud que nos permite vincularnos de forma sana, no dependiente, con personas o cosas.
Opinión 4 min de lectura
Lo selectivo IV. El espacio
Ser selectivo en un espacio refiere a la elección de los ambientes que nos hacen bien, esos que nos permiten expandirnos, sentirnos seguros y, sobre todo, ser nosotros mismos. Todos necesitamos de ese espacio...
Opinión 3 min de lectura
Lo selectivo III. Las personas
Hoy le invito a elegir a esas personas que le hacen bien y le exigen con su amor a hacerse bien a sí mismo, porque de ellas depende que usted y ellas tengan una vida mejor y sean mucho más felices
Opinión 4 min de lectura
Lo selectivo II. Pensamiento y acción
Recuerde que lo mejor de su vida es hacerla suya y eso significa darle un sentido coherente consigo mismo, con sus virtudes, con lo mejor de usted para explotar no sólo su máximo potencial, sino para compartirlo con los demás.
Opinión 4 min de lectura
Lo selectivo I. El ser
Merecer lo mejor no es algo que uno pida al universo y le llegue como brisa mágica, merecer lo mejor –me disculparán los más místicos– es elegir ser mejor para uno mismo y los demás.
Opinión 4 min de lectura
Reflexiones IV. Una pequeña vida
Todo lo que elegimos cada día repercute en nosotros mismos, desde lo más insignificante hasta lo más complejo, desde qué elige uno pensar al levantarse hasta cómo decide hacer un recuento, al final del día, de lo vivido.
Opinión 4 min de lectura
Reflexiones III. Los buenos determinantes
Las decisiones no se toman cuando el estado mental y emocional no es el correcto
Opinión 4 min de lectura
Reflexiones. El simplismo y la simplicidad
Son los resilientes los que salvan la mente y el corazón de las catástrofes
Opinión 4 min de lectura
Reflexiones. La vida virgen
Es cierto, como bien lo escuché, no podemos ofrecer una experiencia inolvidable a los demás ni a nosotros mismos sin mantener siempre un terreno virgen, una mente abierta y el distanciamiento necesario de lo preconcebido
Opinión 4 min de lectura
Los básicos X. Metabolizar
El cuerpo posee esa magnifica manera casi imperceptible por nosotros de tomar lo que le hace bien y necesitamos y desechar aquellas sustancias que no lo son tanto. Eso es exactamente lo que deberíamos hacer los seres humanos...
Opinión 4 min de lectura
Los básicos IX. Abrazar la incertidumbre
Abrazar la incertidumbre implica perder el miedo o seguir adelante a pesar de él
Opinión 4 min de lectura
Los básicos VIII. El reconocimiento
El reconocimiento es el saldo final positivo que se logra a travésde la introspección. Ser reconocido es importante, sin embargo,lo es más que podamos apreciar y valorarnos a nosotros mismos.
Opinión 4 min de lectura
Los básicos VII. La independencia
Nos necesitamos independientes racional, mental, física, emocional y económicamente para poder seguir adelante, elegir qué es realmente lo que queremos y cómo lo queremos y, sobre todo, en quién deseamos convertirnos.
Opinión 4 min de lectura
Los básicos VI. El sentido del humor
Es triste que no hayamos comprendido que los mejores discursos siempre son aquellos que apelan a la emotividad, a la humanidad y a la simpatía
Opinión 4 min de lectura
Los básicos V. La pasión
La pasión es aquello que nos permite trascender, porque no es exactamente que su misión sea alcanzar eso que tanto deseamos, sino en quién nos convertimos durante ese proceso
Opinión 4 min de lectura