Esta fue la ‘manita de gato’ que el Sacmex dio a tubería en Tláhuac
Concluyeron los trabajos de interconexión del acueducto Chalco-Xochimilco; el sistema anunció que comenzará a restablecerse el servicio tras pruebas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que concluyeron las obras de interconexión del acueducto Chalco-Xochimilco que consistieron en la unión de 5.1 kilómetros de tubería de 48 pulgadas de diámetro de hierro dúctil en la alcaldía Tláhuac.
El Sacmex indicó que ahora procede a la realización de pruebas y la posterior regularización paulatina del suministro del agua potable en las próximas horas.
Te puede interesar: Regresa el agua a Tláhuac: Sheinbaum anuncia retorno del servicio
"Los trabajos consistieron en la interconexión 14 metros de tubería de 48 pulgadas, así como una caja de válvulas, previo al relleno y compactación del lugar", indicó en una ficha informativa.
Durante las obras, el Sacmex implementó desde el 2 de agosto el programa especial de abasto con pipas que hasta este domingo realizaron mil 500 recorridos para abastecer 17 mil hogares de 24 colonias de Tláhuac, con el apoyo de 120 elementos de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
"En las siguientes horas se realizan labores de prueba a los trabajos realizados, y posteriormente, se procederá el restablecimiento paulatino del servicio a la población", agregó.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




