Atacante en casa de cardenal cometió robo con violencia en 2012

El sujeto de nombre Pavel “N” que permanece hospitalizado fue detenido en 2012, fue ligado en ese entonces a una banda de roba autos

thumb
Atacante en casa de cardenal cometió robo con violencia en 2012

CIUDAD DE MÉXICO

El sujeto de nombre Pavel “N” que permanece hospitalizado y quien disparó en contra de un escolta en la casa del cardenal Norberto Rivera, ya había sido detenido en el pasado.

Reportes del Sistema Nacional de Seguridad indican agentes Federales aprehendieron a Pavel "N" el 5 de abril de 2012 en Acapulco, Guerrero. Incluso existe una fotografía de ese entonces.

Su detención formó parte del operativo Guerrero Seguro y quedó registrada bajo el número de informe 76585, elaborado por el suboficial Alejando García Huexotitla y el policía segundo Jaime Esquivel Martínez. En el reporte se detalla que fueron 5 elementos de la Policía Federal quienes aprehendieron a Pavel "N" en un retén policiaco instalado en la Costera Miguel Alemán.

Los federales lo ubicaron en una camioneta Toyota modelo 2010 con placas del Edomex. La unidad tenía reporte de robo con violencia en la capital mexiquense, según la averiguación Previa 483950830007712.

Las indagatorias lo ligaron en ese entonces a una banda dedicada al robo de autos en diferentes puntos del país. Pese a su captura, el hombre estaba en libertad.

El pasado domingo 21 de octubre, este sujeto Pavel “N” y otros dos cómplices llevaron a cabo un ataque en la casa del cardenal Norberto Ribera en la CDMX. Hubo un tiroteo y mataron al escolta José Hernández en el lugar.

Pavel “N” fue internado en un hospital, agentes de la PGJ lo tienen bajo vigilancia, ayer un juez penal le giró orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra del agente de la Policía capitalina José Hernández.

SU MAMÁ FUE INTERROGADA

A decir de su madre y su medio hermano, se dedicaba a robar casas, agregaron que ha vivido en San Luis Potosí, en el Estado de México y en la ciudad…

Al ser interrogada, su madre Mayola y su medio hermano David, aceptaron que Pavel "N" se dedicaba a robar. Dijeron desconocer con quien se juntaba pues no mantenían mucho contacto.

En un mensaje que tenía la mujer en su celular, le contó a un contacto identificado como “Raúl”, que su hijo estaba lesionado de un balazo “por andar robando otra vez”.

Las autoridades saben que Pavel es casado y tiene un hijo.

  • Mira también:

El tiroteo en casa del cardenal Norberto Rivera visto desde dentro

Escolta asesinado en casa de cardenal fue enterrado junto a su bebé

Detienen a mamá del atacante de escolta de cardenal

Difunden retratos de dos agresores más de escolta del cardenal

Reportan grave a agresor de escolta de cardenal

Estoy orgulloso de mi hijo: papá de escolta asesinado

Así se vio el ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera

*bb