Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a mamá del atacante de escolta de cardenal

La mujer estaba en el hospital donde este internado el presunto delincuente, mintió al decir que era un mensajero

Carlos Jiménez | 23-10-2018
Detienen a mamá del atacante de escolta de cardenal
Detienen a mamá del atacante de escolta de cardenal. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de registrarse una balacera a las afueras de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia, un sujeto resultó lesionado.

En el video el hombre lleva un sobre y finge ser un mensajero, sin embargo, investigaciones apuntan a que se trata de uno de los maleantes que dispararon contra un escolta del Cardenal Norberto Rivera, el cual falleció el pasado domingo.

El hombre fue buscado y ubicado en un hospital.

El hampón herido huyó junto con sus cómplices, pero sólo unas horas después fue abandonado por ellos mismos en el Hospital de Lomas Verdes.

Por la noche, llegaron al nosocomio su mamá y su medio hermano. Dijeron que querían ver a alguien al que llamaron José Luis González, pues les avisaron que estaba herido.

Al investigarlos, terminaron aceptando que ese no era su nombre. Dijeron que en realidad aquel sujeto se llamaba Pavel “N”, que tenía 33 años de edad, vivía en San Luis Potosí, y su esposa era de la colonia Progreso Nacional.

No solo eso, la madre del sujeto, llamó por teléfono a alguien y le contó que estaba herido “por andar robando otra vez”. La misma noche del domingo tanto la madre como el medio hermano fueron detenidos por ofrecer dinero a los agentes para cambiar el nombre del herido.

Anoche el procurador Edmundo Garrido dio a conocer los retratos hablados de sus cómplices. Tienen entre 30 y 35 años, ambos usaban lentes y uno llevaba un gorro.

Se dio a conocer que al sujeto herido lo abandonaron en el área de abastecimiento de servicios del hospital.

 

 

LOS HECHOS.

 

 

Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes preliminares de la policía capitalina detallaron que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

Solicitan apoyo a Edomex e Hidalgo para dar con agresores de escolta

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales