Betts iguala récord MLB con 3 jonrones, Dodgers ganan a Padres

Mookie Betts dispara tres jonrones en un mismo juego por sexta vez en su carrera, igualando el récord de las Grandes Ligas, y Dodgers la sacan del parque en seis ocasiones para arrollar 11-2 a Padres

Foto: AP
Foto: AP

LOS ÁNGELES.

Mookie Betts disparó tres jonrones en un mismo juego por sexta vez en su carrera, igualando el récord de las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles la sacaron del parque en seis ocasiones el jueves para arrollar 11-2 a los Padres de San Diego.

Betts igualó la marca que comparten el dominicano Sammy Sosa y Johnny Mize, miembro del Salón de la Fama. El estelar jardinero conectó cuatro hits en otros tantos turnos al bate con cinco remolcadas y fue alcanzado por un lanzamiento como primer bateador, una posición que el manager Dave Roberts se ha mostrado reacio a concederle.

Los dos equipos que más cuadrangulares producen en la Liga Nacional se repartieron las victorias en la serie a cuatro juegos, aunque los Dodgers arrollaron a los Padres 17-2 en los dos últimos encuentros.

El mexicano Julio Urías (2-0) admitió vuelacercas solitarios consecutivos con dos outs ante Tommy Pham y Eric Hosmer, los primeros para San Diego que, por primera vez en nueve fechas, no conectó ningún bambinazo en la blanqueada por 6-0 del miércoles.

Urías se apuntó el triunfo tras conceder dos llegadas al plato y cinco hits en seis episodios y un tercio, en los que abanicó a tres y dio un boleto. Chris Paddack (2-2) cargó con la derrota luego de permitir seis carreras y seis hits en tres entradas sin ponches y con pase por bolas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0; Jorge Mateo de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1. El venezolano Edward Olivares de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

 

Te puede interesar: México y Argentina producirán vacuna; desarrollada por AstraZeneca

 

URÍAS LLEGÓ A 200 PONCHES EN MLB

Justo en el Día Internacional del Zur­do, el pitcher mexicano Julio Urías llegó ayer a 200 ponches en su carrera en Grandes Ligas al recetar un chocolate a Tommy Pham, de los Padres.

Urías comenzó el juego de Dodgers con 197 ponchados y fue con el de Pham, en la tercera entrada, que alcan­zó las dos centenas en 202 innings. 

 

Te puede interesar: Indagan derrame de petróleo; daño a parque nacional de Venezuela

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Se define el play in en la NBA

Primer mitin de la dupla demócrata

Fiscalía de Beirut llama a ministros

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos