Se define el play in en la NBA

Blazers, Soles, Grizzlies y Spurs luchan por los pases para la eliminatoria previa a los playoffs en el Oeste

Devin Booker (izq) y Damian Lillard han sido las figuras en la burbuja de la NBA. Fotos: Reuters y AP
Devin Booker (izq) y Damian Lillard han sido las figuras en la burbuja de la NBA. Fotos: Reuters y AP

ORLANDO.

La NBA se prepara para un trepidante cierre de la fase regular con cuatro equipos, incluidos los Blazers, del pletórico Damian Lillard, y los invictos Soles, virtualmente empatados en su pugna por el único boleto disponible a los playoffs.

A la jornada decisiva de hoy, los Blazers (octavos del Oeste) llegan con una ventaja de 0.5 juegos sobre los otros aspirantes: Grizzlies (9), Soles (10) y Spurs (11).

Las dos franquicias que acaben en la octava y novena posición  se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada play in) para definir al rival de los Lakers en la primera ronda de los playoffs.

En el play in, el noveno lugar deberá ganar dos partidos consecutivos (sábado y domingo) al octavo, al que le basta con imponerse en uno para clasificar a los playoffs.

Portland y Grizzlies dependen de sí mismos y si derrotan a los  Nets y a los Bucks, respectivamente, jugarán el play in. Si alguno cae, o lo hacen los dos, podrían ser superados por los Soles y Spurs.

Te puede interesar: Harris, la dupla de Biden; luchan por la Casa Blanca

Portland y Phoenix, este último que ha ganado sus siete partidos en Disney World, cuentan con los jugadores más en forma en la burbuja de Disney, Damian Lillard, guardia de los Blazers que promedia 37 puntos por partido tras la reanudación, y Devin Booker, guardia de los Soles con 31 puntos por partido.

Lillard convirtió 61 puntos para que los Blazers vencieran el martes a los Mavericks y alcanzaran la octava posición, sólo dos días después de anotar 51 ante los Sixers.

Lillard, quien había advertido que no viajaba a Orlando a “perder el tiempo”, se convirtió en el segundo jugador de la historia de la NBA, después de Wilt Chamberlain, en sumar al menos tres partidos con más de 60 puntos en una misma temporada.

BURBUJA EFECTIVA

La NBA informó que aplicó 342 pruebas para detectar covid-19 desde el 5 de agosto y que no se ha registrado ningún positivo. Desde su reanudación están limpios.

 

Te puede interesar: Miles piden la cabeza del presidente libanés

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Rusia lanza vacuna y desata escepticismo

No habría quiebre; Mercedes analiza seguir en 2021

Judge, implacable; llegó a nueve jonrones

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos