Primer mitin de la dupla demócrata
La precandidata a la vicepresidencia de EU lamentó en Delaware la crisis que afecta al país por el racismo

WILMINGTON.
Kamala Harris afirmó ayer que Estados Unidos está “pidiendo a gritos liderazgo” en su primera aparición conjunta con el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, tras ser nombrada su compañera de fórmula para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
En un discurso desde Wilmington, Delaware, ciudad natal de Biden, Harris expresó: “Estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio”.
El mitin, realizado en una escuela, ante pocos periodistas que usaban cubrebocas, marca un punto de inflexión en la campaña, en la que Harris busca pasar a la historia como la primera mujer vicepresidenta en EU.
Te puede interesar: Harris, la dupla de Biden; luchan por la Casa Blanca
Al iniciar el evento, Biden hizo referencia a la “crisis sanitaria” que vive el país por el coronavirus, que ha dejado unos 165 mil muertos en EU.
Tenemos una crisis de salud pública”, indicó Biden, quien prometió que su gobierno va a arreglar “el desastre que Trump y el vicepresidente Pence han creado en casa y en el exterior”.
Ella sabe lo que está en juego”, afirmó Biden y resaltó los orígenes de Harris, cuyo padre es originario de Jamaica y su madre de India.
Ella conoce personalmente cómo las familias de los inmigrantes enriquecen el país”, agregó.
Antes de Harris, dos mujeres fueron candidatas a la vicepresidencia: Geraldine Ferraro, en 1984, y Sarah Palin, en 2008. Pero nunca antes hubo una aspirante de los partidos mayoritarios que fuera negra o con raíces del sur de Asia, como Harris.
Te puede interesar: Miles piden la cabeza del presidente libanés
REFUTAN ATAQUES SEXISTAS
Semanas antes de que Joe Biden nombrara a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula, grupos de mujeres prepararon una campaña para frenar la cobertura sexista y la desinformación sobre una nominada vicepresidencial que ellas dicen se encamina a meses de calumnias y ataques “brutales” en internet.
Los grupos pusieron a la prensa sobre aviso en días recientes —la campaña se llama We Have Her Back (La Apoyamos)— y establecieron un “centro de comando” para refutar los ataques sexistas y difamaciones cuando ocurran.
No tuvieron que esperar mucho. Minutos después del anuncio del nombramiento de Harris el martes, ya estaba circulando información falsa en redes sociales, diciendo que la legisladora demócrata había llamado “racista’’ a Biden y que ella no era elegible para ser vicepresidenta.
Los grupos femeninos dicen que sus esfuerzos están motivados por el sexismo que enfrentó Hillary Clinton por parte de Donald Trump, algunos de sus partidarios y los medios durante la campaña del 2016.
Esta vez tenemos la estructura organizativa para responder”, dijo Shaunna Thomas, directora del grupo feminista UltraViolet.
— AP
TE RECOMENDAMOS:
Rusia lanza vacuna y desata escepticismo
No habría quiebre; Mercedes analiza seguir en 2021
LECQEL EDITOR RECOMIENDA





