Aída Román ve complejo calificar al equipo

La arquera, medallista olímpica, considera que la pandemia afectó los planes del conjunto femenil

Aída Román se colgó la presea de plata en los Olímpicos de Londres 2012. Foto: Mexsport
Aída Román se colgó la presea de plata en los Olímpicos de Londres 2012. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

En las últimas dos ediciones de Juegos Olímpicos, México ha llevado equipo femenil completo de tiro con arco y ha quedado dentro de los ocho mejores del orbe, ya que en Río 2016 fueron quintas y cuatro años antes en Londres séptimas, en una disciplina en la que se han conquistado dos preseas en las magnas justas.

Aída Román, medalla de plata en Londres 2012, ahora ve complicada la clasificación olímpica del equipo de tiro con arco para las justas de Tokio que se realizarán este año.

Lo veo complicado, un poco difícil, porque hoy por hoy no sabemos cómo están los otros equipos, las potencias han estado entrenando, Corea, China y China Taipéi ya están clasificados, igual hay 5 países de Europa y aquí en América no tiene ningún país clasificación por equipos”.

La participación del equipo abriría en automático la opción de las tres arqueras en participar en la competencia individual. Ahora sólo se tiene un pase en manos de Alejandra Valencia.

Román considera que la pandemia ha forzado a su deporte a buscar formas de entrenamiento y competencias y a lo largo del año han estado compitiendo en tipo indoor y vía virtual.

Tuvimos una competencia presencial en Aguascalientes, que era el Festival de las Calaveras. Fue horrible, porque normalmente cuando uno compite pues está un poco nerviosillo (sic)  y la temperatura un poco más de lo normal, entonces el hecho de estar con cubrebocas, se siente feo no poder respirar bien”.

Sobre la opción de que no haya público en las gradas en Tokio, se imagina que la competencia entonces sería como las pruebas que se hacen antes de las competencias en las sedes olímpicas.

 

Visita nuestras Galerías

Cierran escuelas en Italia por rebrote de infecciones

Equipos apresuran debuts; superan la media centena de elementos

EU despliega 1,200 agentes fronterizos en Texas

Sarkozy llevaría su caso ante un tribunal europeo

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD