Equipos apresuran debuts; superan la media centena de elementos

Pumas y Pachuca son los equipos que más han recurrido a sus fuerzas básicas en la nueva normalidad

Fotos: Mexsport / Fotoarte: Horacio Sierra
Fotos: Mexsport / Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Bajo la nueva normalidad, 51 nuevos elementos han visto acción en el máximo circuito en los dos torneos jugados desde la pandemia.

Pachuca y Pumas son las escuadras con más debutantes con seis, cada uno, luego de 25 fechas.

Le siguen Querétaro y San Luis con cinco. Toluca, Chivas, Mazatlán y Necaxa con cuatro. Monterrey con dos, Santos y Atlas han debutado a tres, mientras que Tigres, Juárez, América y Tijuana, a uno.

Siempre ha costado que un técnico tome esa responsabilidad de debutar a un chavo porque quieres llevarlo poco a poco, pero de qué hay capacidad la hay”, aseguró José Antonio Castro, auxiliar del Club Querétaro y que pasó por las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Clubes como Puebla, León y Cruz Azul no han debutado.

 

 

Los planes y resultados a corto plazo, donde si en cuatro o cinco fechas no te va bien ya están pensando en otro técnico, afectan. No sirve de nada debutar a un chavo que después no le vas a dar seguimiento. El chiste es darle seguimiento para que crezca, porque si no lo debutas, juega 30 segundos y no vuelve aparecer”, afirmó Castro.

Tras la culminación del Clausura 2020, desapareció la regla de menores, que obligaba a alinear jugadores con límite de edad de 20 años 11 meses un total de mil minutos

A pesar del destacado número de debutantes, apenas suman 10,800 minutos disputados entre todos.

Los jóvenes tienen que prepararse y estar listos para el momento que se les dé la oportunidad, buscar mantenerse en un cuadro titular o entrar de cambio”, indicó Jaime Lozano, técnico de la Selección Sub23.

No siempre se arriesga un director técnico a jugar con jóvenes. Ahora que los veo y me toca seleccionarlos les aconsejo que aprovechen cada minuto y cada entrenamiento para ser mejores para que si les toca entrar tengan más posibilidades de mantenerse”, sentenció Lozano.

 

Visita nuestras Galerías

Cierran escuelas en Italia por rebrote de infecciones

Volcán indonesio arroja fumarola; encienden alarmas

EU despliega 1,200 agentes fronterizos en Texas

Sarkozy llevaría su caso ante un tribunal europeo

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion

 

 

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS