Logo de Excélsior                                                        
Global

Cierran escuelas en Italia por rebrote de infecciones

El gobierno de Italia ordenó ayer el cierre de todas las escuelas en las áreas más afectadas por covid-19

Reuters | 03-03-2021
Estudiantes llegan a la escuela secundaria Aristofane, en Roma, que había sido cerrada el año pasado para prevenir contagios. Foto: AP
Estudiantes llegan a la escuela secundaria Aristofane, en Roma, que había sido cerrada el año pasado para prevenir contagios. Foto: AP

ROMA.

El gobierno de Italia ordenó ayer el cie­rre de todas las escuelas en las áreas más afectadas por covid-19 y extendió las restricciones a empresas y al movimiento de personas hasta después de Pascua, en medio de preocupacio­nes sobre nuevas variantes altamente contagiosas.

Italia registra en pro­medio 15 mil nuevos casos de covid por día, con una tendencia en aumento, y asesores gubernamentales advirtieron que el sistema de salud se encuentra bajo una presión creciente.

Seguirá en vigor un sis­tema de códigos de colores escalonados (blanco, ama­rillo, naranja y rojo) que permite calibrar las medi­das de acuerdo con los ni­veles de infección en las 20 regiones de Italia, con eva­luaciones cada semana.

Según el decreto fir­mado por el primer minis­tro, Mario Draghi, vigente a partir del 6 de marzo, las clases de primaria en las zonas rojas se realizarán por internet.

La variante inglesa que prevalece es particular­mente capaz de penetrar entre los más jóvenes”, dijo a la prensa el ministro de Salud, Roberto Speranza.

 

Visita nuestras Galerías

Equipos apresuran debuts; superan la media centena de elementos

Volcán indonesio arroja fumarola; encienden alarmas

Liberan a niñas nigerianas; cuarto secuestro en tres meses

EU despliega 1,200 agentes fronterizos en Texas

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales