Secretario de Seguridad de Aguascalientes se reserva derecho a declarar; seguirá recluido
El próximo 8 de febrero se resolverá la situación jurídica de Porfirio Javier Sánchez, acusado de tortura, falsedad de declaraciones y abuso de autoridad.

Con la finalidad de presentar pruebas a su favor, la defensa del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, solicitó al juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Marcos Vargas Solano, la duplicidad del término constitucional de 144 horas, además de que se reservó su derecho a declarar.
Este día se llevó a cabo la primera audiencia ante el juez de la causa, por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.
El funcionario se reservó su derecho a declarar, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 8 de febrero. Por el momento permanecerá recluido.
La audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas con la finalidad de evitar contagios de covid 19. La diligencia se llevó a cabo bajo las normas del viejo sistema penal. Sánchez Mendoza compareció ante la rejilla de prácticas, pero se reservó su derecho a declarar
Sánchez Mendoza fue detenido este 2 de febrero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
Tras la detención, el gobierno de Martín Orozco Sandoval aseguró que van a colaborar con las autoridades federales.
"El gobierno del estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza".
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA




