Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se esperan 157 mil millones de pesos de reparto de utilidades en 2022

Según las estimaciones se pasará de 56 mil millones de pesos de reparto de utilidades en 2021 a 157 mil millones en 2022.

Arturo Páramo / Foto: Archivo Cuartoscuro | 09-07-2021
Se esperan 157 mil millones de pesos de reparto de utilidades en 2022

La modificación a la ley laboral para combatir la subcontratación laboral, se pasará de 56 mil millones de pesos de reparto de utilidades en 2021157 mil millones en 2022, anunció la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde.

En rueda de prensa matutina, dijo que este monto corresponde al 7.7 por ciento del total de utilidades que generarán las empresas en México el año en curso.

Se estima que se pagará el próximo año, en mayo del próximo año 157 mil millones de pesos que equivale al 7.7 por ciento,.es decir, lo que se establece que es el límite de 90 días o el promedio de tres años es el mínimo al que tienen derecho los trabajadores", explicó Alcalde.

Dijo que la antigüedad de un trabajador no determina cuál es el monto que se le debe pagar, pues por ley todos los trabajadores deben recibir la misma cantidad.

El esquema de subcontratación se ha usado para evadir una responsabilidad que es repartir las utilidades que generan las empresas", sentenció.

A la fecha, 830 mil trabajadores han dejado el esquema de subcontratación y las empresas en que laboran les han otorgado plazas de trabajo formales.

Eso ha permitido que el salario de esos trabajadores se incremente en 11 por ciento.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales