Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sancionarán a escuelas que no suspendan clases presenciales por contagios

Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León, resaltó que en apenas dos semanas del inicio de clases ya se han reportado contagios de covid-19 en ocho colegios diferentes

ABC/Foto: Cuartoscuro | 09-09-2021
Autoridades de Salud de Nuevo León informaron que los planteles educativos que tengan contagios de covid y no suspendas las clases presenciales serán sancionados por las autoridades.
Autoridades de Salud de Nuevo León informaron que los planteles educativos que tengan contagios de covid y no suspendas las clases presenciales serán sancionados por las autoridades.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que, los planteles educativos públicos y privados que tengan contagios de covid y no suspendas las clases presenciales serán sancionados por las autoridades.

Durante la actualización de cifras del virus en la entidad, el funcionario estatal resaltó que en apenas dos semanas del inicio de clases ya se han reportado contagios en ocho colegios diferentes, todos los cuales dejaron la modalidad presencial y pasaron a distancia.

“Tenemos en los colegios 126 presenciales, 769 en modalidad mixta y el resto es a distancia. Con respecto a los colegios donde han ocurrido contagios y ellos mismos solicitaron regresar a clases a distancia son 8 en total”, dijo.

Manuel de la O pidió a las autoridades de cada institución educativa seguir manteniendo las medidas preventivas y respetar los acuerdos con los que se permitieron las actividades en los planteles, entre estos la comunicación.

“Serán sancionados (los colegios), acordamos todos trabajar en equipo, en estricta comunicación, todo para ir hacia adelante e ir avanzando poco a poco como se los comenté hace algunas semanas, vamos todos a seguir las disposiciones de las autoridades de educación y de salud y avanzamos más rápido.

“Hoy lo hemos hecho de la mano de la Secretaría de Educación y vamos bien, vamos a seguir avanzando…El objetivo es, si las condiciones lo permiten  seguir avanzado poco a poco, pero se los he comentado, queremos hacerlo con pies de plomo, despacio”, declaró el especialista.

jcp

Noticias sobre covid-19: México registra más de 14 mil nuevos casos de covid; muertes rebasan las 266 mil

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales