Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescata la Semar a 41 personas con la Operación Salvavidas

De acuerdo con la Secretaría este operativo realizado en invierno, el año pasado, 296 personas fueron apoyadas en aguas nacionales

David Vicenteño | 07-01-2019
Marina, Rescate, Operación Salvavidas Invierno 2018, Semar, Seguridad, Atención
Elementos de la Marina rescatando a una persona. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 41 personas fueron rescatadas en aguas nacionales por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como parte de los trabajos de la Operación Salvavidas Invierno 2018, informó la dependencia.

En total fueron 296 apoyos, durante recorridos de vigilancia marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden, en los principales destinos turísticos del país indicó la Semar.

Se detalló que del total de apoyos, 229 fueron atenciones médicas, en donde destaca la ayuda por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesiones.

Te puede interesar: Uso de la tecnología, arma de la Marina

En un comunicado, la Semar detalló que también se proporcionó atención a embarcaciones, se realizaron cuatro traslados médicos y se localizó a 21 personas entre nacionales y extranjeros.

El último minuto del domingo 6 de enero concluyeron los trabajos de la Operación Salvavidas Invierno 2018, que inició el 14 de diciembre del año pasado, en las 285 playas de mayor afluencia turística del país.

La Semar informó que, para estos trabajos, se instalaron 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, asimismo se pusieron a disposición 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres.

En la operación participaron más de 4 mil 300 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, distribuidos estratégicamente en las diferentes Regiones, Zonas y Sectores Navales.

El personal está capacitado en materia de salvavidas de playa, con conocimientos específicos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales, indicó la Semar.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales