Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Repuntan casos de covid-19 en 8 municipios de Tamaulipas

La Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas pidió a la población evitar las reuniones sociales, fiestas y aglomeraciones

Alfredo Peña/Corresponsal | 23-11-2020
Repuntan casos de covid-19 en 8 municipios de Tamaulipas
Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS

Desde finales de la semana pasada, la Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas advirtió a la población un severo repunte en los casos de coronavirus covid-19 y de acuerdo a sus estadísticas son  ocho los municipios donde más se marca la mortal enfermedad.

La dependencia informó que el estado lleva una cifra de 35 mil 056 casos positivos, 30 mil 406 recuperados y 2 mil 962 defunciones.

Durante varias semanas se reportaron pocos casos, pero desde el miércoles pasado algunos municipios comenzaron a mostrar un aumento.

Las ciudades que tuvieron este problema de salubridad  fueron Altamira, Madero, Tampico, Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

El repunte inició con 108 casos y 6 fallecimientos, el jueves fueron 210 positivos y 7 defunciones, el número aumentó el fin de semana con 372 y 28 muertes, mientras que este lunes se contabilizaron 68 pacientes y 5 decesos.

Desde el mismo fin de semana la Secretaría de Salud pidió a la población evitar las reuniones sociales y achacaron el aumento de casos de covid-19 a las fiestas, así como a las aglomeraciones.

También exigieron el lavado continuo de las manos, uso del cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales