Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan fuga de combustible por toma clandestina, en Hidalgo

La fuga se registró en el tramo del poliducto Poza Rica–Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca, a la altura del municipio de Tlanalapa

Emmanuel Rincón | 08-11-2018
Reportan fuga de combustible por toma clandestina, en Hidalgo
Al registrarse la fuga en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que no se pone en riesgo a la población (Foto: Especial)

TLANALAPA

Una intensa movilización de personal de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo provocó una fuga de hidrocarburo registrada por una toma clandestina desde la que se presume era ordeñado combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos se registraron en el tramo del poliducto Poza Rica–Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca, a la altura del municipio de Tlanalapa.

Sufren pobreza... y a huachicoleros; 4 municipios de Puebla, Hidalgo y Tamaulipas

De acuerdo con Pemex, a partir de una llamada telefónica que alertó de la fuga, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

Al registrarse la fuga en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que no se pone en riesgo a la población y no fue necesario bloquear la circulación de los vehículos que transitan la carretera federal.

Durante agosto, el estado de Hidalgo alcanzó la mayor cantidad de tomas clandestinas detectadas en ductos de PEMEX, además de consolidar a la entidad como la segunda con la tasa más alta de incidencia.

Así lo evidenció la actualización más reciente del informe de PEMEX de ordeña de combustible, en el que se evidenció que durante agosto en Hidalgo se localizaron 201 incidencias. Antes de este mes, los meses con mayor número de reportes fueron marzo con 173 y mayo con 163.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales