Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reducción de agua en CDMX es por sequía en el país: Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que es preferible reducir temporalmente el caudal que llegar a un escenario en donde el agua se agote.

Jonás López | 13-08-2022
mujer carga cubetas con agua
La mandataria capitalina dijo que es preferible reducir temporalmente el caudal que llegar a un escenario en donde el agua se agote. Foto: Cuartoscuro

La reducción en el suministro de agua potable para la Ciudad de México procedente del Sistema Cutzamala se debe a la sequía que se padece en la región y el país, aseguró La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mira también: Van 17 detenidos por bloqueos y quema de vehículos en BC; tres son del CJNG

La mandataria capitalina dijo que es preferible reducir temporalmente el caudal que llegar a un escenario en donde el agua se agote.

“Las secas nos alcanzaron igual que en todo el país, entonces, las presas del Sistema Cutzamala pues están a menor nivel y es muy importante cuidar el agua, entonces, es mejor disminuir y que tengamos menos en un tiempo continúo hasta que pueda llenarse nuevamente a consumirla toda y que podamos estar en una situación muy difícil”, dijo.

Sheinbaum descartó que la escasez de agua potable en el Sistema Cutzamala se haya agravado durante los años 2020 y 2021 de pandemia de covid-19 cuando no hubo reducciones programadas de suministro de agua potable durante la época de estiaje con el objetivo de que los ciudadanos contaran con agua suficiente para enfrentar la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Hallan droga y animales exóticos tras cateos en Cozumel

“Es un tema que tiene que ver con sequía en el país”, recalcó.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales