Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van 17 detenidos por bloqueos y quema de vehículos en BC; tres son del CJNG

Tres de los detenidos son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. Además, el chofer de un autobús en Mexicali resultó lesionado.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 13-08-2022
Camión quemado en Tijuana
Se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal dio a conocer que hasta el momento han sido detenidos 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

Detalló que tras los 24 hechos delictivos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Mira también: Consulado de EU en Tijuana alerta a empleados a refugiarse tras hechos violentos

Hasta ahora han sido detenidos 17 sujetos generadores de violencia y quienes intervinieron en los eventos. Además, se reportó una persona lesionada.

La víspera se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

Mira, además: Incendian y balean gasolinera en Zitácuaro, Michoacán

Respecto a los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

Además, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales