Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconocen en NL a mamá de niña donadora de órganos

EL secretario de Salud, Manuel de la O, entregó un reconocimiento a la madre de Alondra, quien con sus órganos benefició a tres niños; una familia y una mujer más reciben documento

Periódico ABC | 29-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, al entregar el reconocimiento a Jennifer Arias Barraza, madre de la menor Alondra y donadora en muerte encefálica. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O entregó reconocimientos a familiares de donadores de órganos e invitó a la población a fomentar la cultura de la donación un día después del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Junto al doctor Homero Zapata, Director del Centro Estatal de trasplantes de Nuevo León, entregaron primero un reconocimiento a Jennifer Arias Barraza, madre de la menor Alondra y donadora en muerte encefálica, quien actualmente es la donadora multiorgánica más joven de Nuevo León, beneficiando a tres niños.

Te puede interesar: Estos son los requisitos que pide el IMSS para donar plasma

Alondra donó sus dos riñones y el hígado, el procedimiento se realizó en el Hospital del IMSS 33 el pasado 9 de enero de 2019.

El acontecimiento en Monterrey durante aquella fecha provocó reacción a nivel nacional, doctores homenajearon a la niña luego de la intervención.

También reconocieron a la familia Peña García por la donación de córneas y en un tercer reconocimiento, se nombró a Elva Salazar Ramos, pues su esposo Bernardo, donó córneas también.

Nuevo León reactivó el pasado 13 de agosto la actividad de trasplantes, siendo el primer estado en hacerlo después del paro de actividades por la pandemia desde el 17 de marzo.

Se lograron desde esa fecha, un trasplante bipulmonar, un trasplante hepático, 2 trasplantes renales y un trasplante corneal.

Quienes deseen ser donadores pueden registrarse en el sitio web cenatra.gob.mx, donde se proporcionará una tarjeta de donador, toda información es confidencial.

En su sitio oficial, el Gobierno del Estado de Nuevo León informa:

Te puede interesar: A sus 86 años, Augusto vence al Covid con apoyo del IMSS

"Si eres menor de edad comunícalo a tus familiares para que puedan dar su autorización de que seas un donador o si eres mayor de edad acude a los siguientes lugares tramitar tu credencial en: Coordinación de Trasplantes de la Secretaría de Salud, Hospital Metropolitano "Bernardo Sepúlveda", Hospital 21, 25, 34, 33 del IMSS, Hospital San José Tec de Monterrey, Hospital Regional Monterrey, ISSSTE, Hospital Universitario, ´José Eleuterio González´, Clínica Sección 50 de Maestros, OCA Hospital, CIMA Santa Engracia, Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, Hospital Christus Muguerza Sur, Hospital Christus Muguerza Conchita, Hospital La Carlota, Hospital Santa Cecilia, Clínica Hospital Vitro A.C"

 

También puedes leer:

Medicamentos que no se deben usar contra Covid-19

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales