Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A sus 86 años, Augusto vence al Covid con apoyo del IMSS

El paciente ingresó a urgencias el 24 de julio sin saber dónde se había contagiado; familia agradece y reconoce el arduo trabajo del personal médico del hospital No. 33 de NL

Periódico ABC | 23-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Imágenes de médicos y escritos de ánimo, fueron pintados en un muro de seguridad de construcción en Monterrey, Nuevo León. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Con 86 años, el señor Augusto venció el Covid en el Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Procedente de una casa de reposo, a bordo de una ambulancia custodiada por sus hijos, Augusto ingresó a urgencias el pasado 24 de julio.

Te puede interesar: Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

La familia del señor indica que pese a llevar una vida sana se enfermó y no supieron cómo, "No supimos cómo se enfermó, pero cuando supe que era Covid pensé que no volvería a verlo", dijo Adriana, hija del paciente.

Don Augusto duró casi un mes en el hospital, tiempo en el que tuvo apoyo de oxígeno suplementario, mas no fue necesario intubarlo. Una vez estabilizado, respondió al tratamiento favorablemente y con una evolución progresiva fue dado de alta para continuar como ejemplo de vida para su familia.

Además de Covid, hace un año el octogenario venció el cáncer de colon con la extracción de un tumor y 15 centímetros de intestino grueso, de lo que se recuperó satisfactoriamente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La familia expresó su agradecimiento al Seguro Social y reconoció todo el esfuerzo que ponen a su labor para salvar vidas. "Me di cuenta de todo lo que el personal hace; la verdad uno no ve todo ese trabajo que desempeñan ellos, vi caras agotadas, pero ahí seguían", expresó la hija del paciente.

"Mi papá no sabía la dimensión de esta enfermedad, pero haberlo superado con el apoyo del IMSS fue realmente increíble", subrayó.

Por su parte, la subdirectora del HGZ No. 33, Dra. Alicia Núñez, expresó que "ante los factores de riesgo de complicaciones del señor Augusto, fue todo un reto y un logro que saliera del hospital en buenas condiciones".

 

 

También puedes leer:

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

“Quizá nunca haya solución ante virus”; alerta de la OMS

YoQuieroTrabajar, plataforma para apoyar a desempleados

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales