Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRI no avalará periodo extraordinario para votar reforma político-electoral

Rubén Moreira, líder de los priistas en San Lázaro, reiteró que su grupo parlamentario no está dispuesto a aprobar un periodo extraordinario a menos que se tengan que atender cosas urgentes

Ximena Mejía | 07-06-2022
Sesión en la Cámara de Diputados
Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, defendió al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, tras la derrota electoral, y responsabilizó al pasado neoliberal de su partido. Foto Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, declaró que su bancada no avalará un periodo extraordinario para votar la reforma político-electoral que propone el jefe del Ejecutivo.

El líder de los priistas en San Lázaro reiteró que su grupo parlamentario no está dispuesto a aprobar un periodo extraordinario a menos que se tengan que atender cosas urgentes como resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Un extraordinario en los términos mandatos no lo avalaría. Tenemos tres resoluciones de la Corte, si es eso, o de alguna otra autoridad, pues entraremos a ese período extraordinario, si no, no”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que la propuesta de reforma político- electoral, respaldada por Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista, para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene sustento, luego de que ganaran cuatro de seis gubernaturas en este proceso electoral. Rubén Moreira enfatizó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador obedece solamente a un discurso político.

“La parte central, creo que ni Morena tiene justificación para presentarla. ¿Cómo quieren deshacer el INE si las elecciones según ellos le dieron la razón? Me parece un despropósito, salvo que quieran hacer un discurso político. Es un discurso político que han construido, no una necesidad”, señaló.

Ante el llamado que hizo el presidente López Obrador a partidos de oposición para que rectifiquen su estrategia política, el diputado contestó que, de igual forma, su partido pide que el Ejecutivo cambie su estrategia de seguridad y política económica.

“Él debe replantear su estrategia de seguridad, de combate a la inflación, que desgraciadamente no está dando resultados; y ojalá pudiéramos un día dialogar con él”, abundó.

Sobre la ausencia del titular del Ejecutivo en la Cumbre de las Américas, Moreira Valdez dijo que el jefe de Estado tenía que estar presente, porque “representa la postura de una nación”.

CULPA A PASADO NEOLIBERAL DEL PRI ANTE DERROTA

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, defendió al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras la reciente derrota electoral, y responsabilizó al pasado neoliberal de su partido.

El exgobernador de Coahuila hizo un llamado a los priistas dejar atrás al neoliberalismo y asumirse como “un partido de centro izquierda”.

“Si usted me pregunta cuál es mi opinión ¿en dónde tiene que reflexionar el PRI? Es en ya dejar atrás el lastre que fue el neoliberalismo y pensar que somos un partido de centro-izquierda. Esa es mi opinión personal, porque cuando culpan a una dirigencia, de resultados, se les olvida el pasado, y se les olvida que desde el pasado vienen cuestionamientos”, manifestó.

Ante las críticas dentro y fuera del PRI, el diputado federal rechazó las críticas que vienen de quienes trabajan desde el seccional de Polanco, de los que andan en los cafés”.

“El contexto (de la derrota) a mi juicio, es ese neoliberalismo que tuvo la mayor derrota en el 18, que nos llevó al 8%”, respondió.

Noticias sobre Política: ‘Reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo’, aconseja López Obrador al PRI

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales