Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidente de la SCJN presenta anteproyecto de ley contra el feminicidio

El proyecto de iniciativa que presentó el presidente de la SCJN contempla reformar el Artículo 73 Constitucional

Héctor Figueroa/Ciudad de México | 06-07-2022
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Magistrado Presidente de la Corte
Entre 10 y 11 mujeres son asesinadas cada día, confirma presidente de la SCJN. (@ArturoZaldivarL)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, entregó a los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, un anteproyecto de ley para hacer frente al feminicidio.

Zaldívar Lelo de la Rea visitó el Senado para tratar con los integrales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el tema de la violencia contra las mujeres, y señaló que cada día son asesinadas en México entre 10 y 11 mujeres.

Te puede interesar: Feminicidio, lastre imparable en México

El proyecto de iniciativa que presentó el presidente de la SCJN contempla reformar el Artículo 73 Constitucional, así como la expedición de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio.

El país, como ustedes saben, vive una tragedia colectiva, mediante la cual, entre 10 y 11 mujeres son privadas de la vida todos los días”, dijo Zaldívar Lelo de la Rea.

Por su parte, la presidenta del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Olga Sánchez Cordero, comentó, que en acuerdo con todos los partidos, se homologarán a nivel nacional las leyes locales que castigan el feminicidio con la actualización a nivel nacional de la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Porque a todas, a todas, y a todos, nos interesa, de verdad, disminuir en nuestro país el feminicidio”, comentó la senadora Olga Sánchez Cordero.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales