Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por ola de calor también declaran emergencia en 11 municipios de NL

Se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada

Aracely Garza/Corresponsal | 26-07-2018
Por ola de calor también declaran emergencia en 11 municipios de NL
Habitantes de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves una declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 11 municipios de Nuevo León por la onda de calor que afecta al país. 

Los ayuntamientos son: Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo.

Cabe destacar que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, el gobierno estatal contará con los recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En otras noticias sobre la ola de calor: Hidalgo también en emergencia por ola de calor

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 20 municipios del estado de Hidalgo que durante la semana reportaron temperaturas que alcanzaron los 50 grados centígrados.

La declaratoria fue confirmada por el director de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, quien señaló que las altas temperaturas se intensificaron desde el pasado 23 de junio.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales