Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gana el peso tras darse a conocer datos de la inflación en EU

Por la mañana cotizaba en 20.31 por dólar, con una ganancia de un 0.29% frente a los 20.37 del precio de referencia del martes

Reuters | 12-01-2022
El peso gana tras conocer datos de inflación de EU/Cuartoscuro

Ciudad de México.- El peso ganaba el miércoles tras informarse que la inflación de Estados Unidos subió sólidamente en diciembre, pero el informe coincidió en gran medida con las expectativas del mercado, lo que hacía retroceder al dólar.

La moneda local cotizaba en 20.31 por dólar, con una ganancia de un 0.29% frente a los 20.37 del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar estadounidense cayó a un nuevo mínimo de dos meses frente a una canasta de monedas tras el reporte de inflación.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.5% intermensual en diciembre. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4%​ en diciembre​. En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el índice de precios de consumo subió un 7.0​%​​, tras un aumento del 6.8%​ en noviembre.

Las cifras podrían reforzar expectativas de que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés a partir de marzo.​​​

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales