Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León espera lluvias con arribo de depresión tropical

Existen altas posibilidades de que el fenómeno pueda llegar a la región trayendo las precipitaciones que requiere la entidad.

Aracely Garza | Corresponsal / Nuevo León | 19-08-2022
lluvia
El SMN estableció que, de acuerdo con los pronósticos, de continuar su ruta, el sistema de baja presión podría arribar al estado. Foto: PIXABAY

Ante la posibilidad de que una onda tropical que se generó en el Caribe se convierta en depresión y arribe a Nuevo León, el gobernador Samuel García, celebró por anticipado la llegada de lluvias a la entidad.

Te puede interesar: Crisis por agua en Nuevo León se extendería hasta finales del 2023: Conagua

“Confirmado, este sábado llegará una depresión tropical a Nuevo León. Esperemos que eso traiga mucha agua para nuestras presas y recargar el acuífero”, escribió en sus redes sociales el jefe del ejecutivo estatal.

 Existen altas posibilidades de que el fenómeno pueda llegar a la región trayendo las precipitaciones que requiere la entidad.

“Un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Tabasco y Veracruz, que podría llegar a depresión tropical, se desplazará paralelo a las costas de Veracruz con dirección hacia Tamaulipas”, compartió el Servicio Meteorológico Nacional

El SMN estableció que, de acuerdo con los pronósticos, de continuar su ruta, el sistema de baja presión podría arribar al estado.

También puedes leer: Abasto de agua en Nuevo León, complicado en estas dos semanas, advierten

“De continuar moviéndose al noreste, se espera que el sistema entre sobre la parte central de Tamaulipas, durante la tarde-noche de mañana, sábado, y que continúe su desplazamiento hacia Nuevo León y Coahuila”, detalló.

Nuevo León atraviesa por su peor crisis hídrica en los últimos 30 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales