Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abasto de agua en Nuevo León, complicado en estas dos semanas, advierten

El director de Aguas y Drenajes de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, confió en que a finales de este mes concreten acciones para contar con más agua; prevén pocas lluvias

Alejandro del Toro/ ABC Noticias | 12-07-2022
Reparto de agua en Nuevo León.
El gobierno de Nuevo León apoya con pipas de agua a la ciudadanía afectada por el desabasto de líquido. Imagen tomada de Facebook: @gobiernonuevoleon

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, advirtió que estas dos semanas será difíciles debido a la falta de agua, aunado a las altas temperaturas que se estarán presentado en la entidad.

Mencionó que ya se trabaja en acuerdos para traer agua de los municipios de Montemorelos y Terán.

La perspectiva que tenemos es que a finales del mes de julio podamos comenzar a tener caudal de los acuerdos con agricultores, y podamos incorporar un poco de agua por la toma del chapatal y esto ayudará a recuperar caudal”, dijo Juan Ignacio Barragán.

El director de la paraestatal explicó que las previsiones de lluvia que se tienen son pocas y no muy fuertes, pero que también eso será de ayuda para combatir esta crisis y recuperar un poco de volumen en la presa La Boca.

Declaró además que, debido a que este domingo 10 de julio las temperaturas llegaron hasta a 42 grados en algunos puntos del estado, se observó un almacenamiento de agua por encima de lo normal, por lo que los tanques no pudieron recuperarse.

“Necesitamos ser solidarios y pensar en aquellos que tienen menos agua, pensar en aquellos que están lejos de las fuentes de abastecimiento, y de manera solidaria repartamos lo más equitativo el agua que tenemos en la ciudad”, pidió Juan Ignacio Barragán.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales