Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nevadas y aguanieve cubrirán sierras del noroeste y norte del país

También se prevé viento con rachas superiores a 70 k/h en el noroeste y el norte de México y mayores a 50 con oleaje elevado en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y Sinaloa

Texto y foto: Notimex | 18-02-2019
El frente frío número 39 y la séptima tormenta invernal ocasionarán nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua.
El frente frío número 39 y la séptima tormenta invernal ocasionarán nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 39 y la séptima tormenta invernal ocasionarán nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua, reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste y el norte de México y mayores a 50 kilómetros por hora con oleaje elevado en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y Sinaloa.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío 38, que se extiende desde el Golfo de México hasta el oriente del país, y su masa de aire asociada generarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Destacó la posibilidad de viento del norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de esas entidades, y bancos de niebla en el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Mientras que para mañana se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y mayores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones descritas las propiciará el frente frío número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte del país, la séptima tormenta invernal, que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América, y el frente frío número 38 que entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

En contraste, permanecerá la onda de calor y el ambiente seco en el resto de la República Mexicana, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y mayores a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales