Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega a México el presidente electo de El Salvador

Nayib Bukele se reunirá mañana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard

Enrique Sánchez | 11-03-2019
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, recibió esta tarde en el aeropuerto capitalino al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. – Foto: Especial
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, recibió esta tarde en el aeropuerto capitalino al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, recibió esta tarde en el aeropuerto capitalino al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien se reunirá mañana martes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

En Palacio Nacional será recibido por el mandatario federal con el que dialogará sobre el Plan de Desarrollo Integral que contempla recursos económicos por más de 7 mil millones de dólares para el llamado triángulo de Centroamérica (México, Guatemala, El Salvador y Honduras) que permita generar inversiones y empleos para disminuir la migración hacia el norte.

A través de su cuenta en Twitter, Nayib Bukele informó sobre el encuentro con el presidente López Obrador.

Fortaleceremos las relaciones con nuestro país hermano y les propondremos diseñar juntos, una política que reduzca la migración forzada, generando seguridad y más oportunidades”, subrayó.

El Salvador es el cuarto socio comercial de México en Centroamérica, con un comercio bilateral que entre enero y noviembre de 2018 fue de 965.5 millones de dólares.

En tanto, México es el tercer inversor extranjero en El Salvador con un monto acumulado para 2017 de 871.12 millones de dólares.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales