Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy, entrega tarjeta Bienestar en Tlapa de Comonfort, Guerrero

En este municipio hay 13 mil 040 hogares de los cuales 12 mil 719 viviendas cuentan con servicios públicos y solo 321 no tiene ningún servicio

Raúl Flores Martínez / Enviado | 11-01-2019
Hoy, entrega tarjeta Bienestar en Tlapa de Comonfort, Guerrero
Hoy, entrega tarjeta Bienestar en Tlapa de Comonfort, Guerrero. Foto: Cuartoscuro

TLAPA DE COMONFORT, Guerrero

El municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero está considerado dentro de las zonas con mayor pobreza en el país. 

De acuerdo con el censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en este municipio hay 13 mil 040 hogares de los cuales 12 mil 719 viviendas cuentan con servicios públicos y solo 321 no tiene ningún servicio.

Aquí viven 96 mil 987 personas, 46 mil 993 viven en hogares indígenas, solo 4 mil 417 son mayores de 60 años; la mayoría de habitantes de esta zona se dedica al comercio.

Este viernes, en Tlapa de Comonfort se llevará a cabo la primera entrega de la tarjeta Bienestar que busca unificar, dar certeza, eficiencia y transparencia en el pago de los recursos económicos para las y los derechohabientes de los programas federales

Con un presupuesto anual de 292 mil millones de pesos, se busca apoyar a los 28 millones de ciudadanos inscritos en los diferentes programas sociales, como las Pensiones Universales para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo, Prospera.

Becas para Universitarios, estudiantes de Bachillerato, Pensiones para personas con discapacidad en condición de pobreza.

El diseño del plástico tiene un fondo en blanco con líneas onduladas de color marrón en la parte inferior, al frente en la parte superior izquierda tiene la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Mientras que a la misma altura de lado derecho lleva escrito Tarjeta de Bienestar, debajo de la imagen de los expresidentes y héroes nacionales, se ubica el chip de identificación, número de tarjeta, fecha de vencimiento.

El pago, a través del Banco de Bienestar, tiene ventajas como reducir al mínimo el pago en efectivo, con los problemas de intermediarismo e inseguridad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales