Evelyn Salgado condena el asesinato del presidente municipal del Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó 'de manera enérgica' el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalá; informó que la FGE inició la investigación correspondiente

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, condenó “de manera enérgica” el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue hallado decapitado en una camioneta Robust, a la altura de la calle Moctezuma, en la colonia Villas del Roble.
A través de sus redes sociales, Salgado Pineda informó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación pertinente para esclarecer el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, y “para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad”.
En el texto, la gobernadora de Guerrero resaltó que el asesinato del alcalde de Chilpancingo llena de indignación y enluta a la sociedad guerrerense.
“He instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo”, destacó.
La gobernadora reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación del estado.
PRI también condena el asesinato de Alejandro Arcos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
A través de redes sociales, el partido tricolor exigió justicia por el que llamó “un cobarde crimen”.
"¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, añadió.
En el mismo texto, el PRI envió su solidaridad y más sentidas condolencias para la familia y seres queridos del alcalde de Chilpancingo.
‘Alito’ Moreno pide a la FGR atraer la investigación del asesinato
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, envió su pésame a la familia del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue hallado este domingo decapitado en una camioneta; además adelantó que pedirá que la FGR atraiga la investigación del asesinato.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos, escribió en redes sociales.
También puedes leer: Asesinan al alcalde de Chilpancingo; dejan su cabeza sobre una camioneta
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



