Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Biden recurre a ejército para combatir ómicron; estrategia contra sars-cov-2

En un llamado a los no vacunados, el presidente estadunidense afirmó que inmunizarse “es un deber patriótico”

AFP y DPA | 22-12-2021
Fotografía: AFP

 

WASHINGTON.—El presidente estadunidense, Joe Biden, lanzó ayer un plan para combatir el aumento de casos por la variante ómicron, en el que incluyó a mil médicos y enfermeros de las Fuerzas Armadas que apoyarán a los hospitales saturados durante los próximos dos meses.

El mandatario aseguró que Estados Unidos está “preparado” frente a la variante ómicron del coronavirus y repitió que no hay motivos para “alarmarse”, al menos para los estadunidenses vacunados.

Todos deberíamos estar preocupados por ómicron” pero “no alarmados”, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. “Esto no es marzo de 2020. Estamos listos”, agregó.

El mandatario advirtió, sin embargo, a quienes no están completamente vacunados que tienen “buenos motivos para estar preocupados” y que es su “deber patriótico” inmunizarse.

Quienes decidan no vacunarse son responsables de sus propias decisiones, pero estas decisiones son alimentadas por la desinformación en la televisión y las redes sociales”, lamentó.

No es necesario confinar nuestras escuelas ni nuestra economía”, aseguró un alto responsable de la Casa Blanca.

El presidente también informó que las autoridades van a distribuir gratuitamente 500 millones de pruebas para acelerar la detección de casos de coronavirus.

Estados Unidos donará, además, más de 500 millones de dólares de ayuda suplementaria a organizaciones internacionales para lucha contra covid-19 ante la irrupción de la cepa ómicron.

La nueva variante fue responsable de 73.2% de los nuevos contagios de covid-19 en EU la semana pasada.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales