Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller felicita al Ejército Mexicano

'En Saltillo, para la conmemoración del #DíaDelEjercitoMexicano. ¡Felicidades a todos los soldados!', escribió en su cuenta de Twitter la esposa del presidente 

Patricia Rodríguez Calva | 19-02-2019
Beatriz Gutiérrez Müller felicita al Ejército Mexicano
Foto: Tomada del Twitter @BeatrizGMuller

CIUDAD DE MÉXICO

A través de sus redes sociales, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller felicitó al Ejército Mexicano.

¡Felicidades a todos los soldados!”, se lee en su cuenta de Twitter @BeatrizGMüller.

Además, posteó una foto, donde se observa que acompaña a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador a la celebración del Día del Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila, con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

En Saltillo, para la conmemoración del #DíaDelEjercitoMexicano. ¡Felicidades a todos los soldados!”, escribió.

Antes en su cuenta de Facebook, la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, recordó que un 19 de febrero, al mando del general Venustiano Carranza, surgió “el Ejército mexicano, patriota, popular y leal a las instituciones democráticas”.

Y rememoró la decena trágica:

El 19 de febrero de 1913 fue asesinado Gustavo A. Madero, después de una celada tendida por el general Victoriano Huerta. Su martirio en La Ciudadela fue infame. Ya para entonces estaba consumado el golpe de Estado, encabezado por Huerta y sus secuaces como Díaz, Mondragón, Blanquet y otros traidores al presidente Madero, electo mediante elecciones”.

El 19 de febrero surgió el Ejército mexicano, patriota, popular y leal a las instituciones democráticas, al que convocó el general Venustiano Carranza. #DíaDelEjército #DecenaTrágica”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales