Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO ve pocos resultados con TLCAN y se lanza contra NAIM

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirma que sólo se han impulsado algunas ramas económicas; arranca campaña en Chihuahua

Redacción | 01-04-2018
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Imagen tomada en Twitter: @tatclouthier

CIUDAD DE MÉXICO

En su inicio de campaña electoral, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no ha generado mayor crecimiento” y reiteró que de ser presidente suspenderá las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Frente a cientos de militantes y simpatizantes en la Plaza Benito Juárez en Ciudad Juárez, aseguró que de ser electo, actuará con legalidad para suspender la construccióndel Nuevo Aeropuerto y para ello habrá acuerdos con las compañías a las que se han adjudicado contratos.

Te puede interesar: Afina AMLO amparos contra el nuevo aeropuerto

Reiteró su plan de construir pistas para aviones en la base aérea militar de Santa Lucía para, de esta manera, evitar la saturación que se vive en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, y con ello se ahorrarían 200 mil millones de pesos.

Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el Aeropuerto. Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco”, aseveró.

Comentó que el desarrollo en el país con ese acuerdo sólo se ha generado en algunas ramas económicas.

"Pueden poner de ejemplo de sus supuestos logros, los beneficios del TLCAN, que sin ser del todo inexistentes, porque no podemos negar que en algunas ramas de la economía ha habido beneficios, pero con un costo altísimo y, en términos generales, con pocos resultados”, aseguró.

Inidicó que la economía no ha crecido en 30 años y que sólo se eleva 2.3 por ciento, lo que significa que "no somos un país que esté progresando gracias a la apertura externa".

El candidato presidencial destacó que decidió iniciar su campaña electoral en Ciudad Juárez, ya que refleja las problemáticas del país, como los feminicidios, el “abandono económico” y la violencia entre jóvenes.

“No fue casualidad que el Papa Francisco haya venido a Juárez a alzar la voz por los jóvenes que caen en manos del crimen organizado”, mencionó.

En el evento estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por los presidentes de Morena, PT y PES, Yeidckol PolenvskyAlberto Anaya y Hugo Eric Flores, respectivamente.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales