Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A nadie le conviene derogar la reforma educativa: AMLO

Llamó a periodo extraordinario y se incluya a maestros, así como expertos en una revisión profunda para ‘corregir’ planteamientos de la ley

REDACCIÓN / FOTO: CUARTOSCURO | 14-07-2016
Asegura que si fue al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, fue por una invitación.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, presidente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclaró que lo que busca al apoyar a la CNTE en la oposición a la Reforma Educativa, es la revisión de la ley y no su erogación.

Durante entrevista radiofónica, López Obrador puntualizó que es necesario que se atienda a una revisión exhaustiva de la reforma lo antes posible.

No se puede derogar reforma educativa, sería claudicación del Gobierno y no le conviene a nadie. Tiene que haber autoridad”, puntualizó.

Dijo que para ‘corregir’ algunos planteamientos, es necesario que se cuente con la intervención de maestros y especialistas, que determinen qué es lo mejor para la definición del proyecto educativo.  

No se puede derogar la reforma educativa, hay que revisarla en un periodo extraordinario antes del primero de septiembre”, expuso.

 

COBRA EN DÓLARES POR SUS CONFERENCIAS

Por otra parte, al ser cuestionado sobre su reciente viaje a San Diego, California, para presenciar el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, AMLO sostuvo que todo gasto que genera interés personal es cubierto por lo que obtiene a través de su trabajo.

En referencia a ello, el líder de izquierda expresó que tan sólo para su próxima conferencia en Acapulco, Guerrero cobrará 20 mil dólares.

Vivo de mi sueldo de Morena. También recibo ingresos de mis libros, se han vendido muy bien”, comentó.

En ese sentido, dijo que incluso prepara la presentación de su declaración 3de3, ya que sostuvo que todo lo que genera es producto de su trabajo, motivo por el cual aseguró que no tiene nada que ocultar.

Tan sólo en un mes, el dirigente de Morena ha sido visto viajando a Cuba y a California, lo cual ha generado algunos cuestionamientos entorno a su apego a los ideales izquierdistas y de austeridad económica.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que es un ‘mito’ que la información del segundo piso del Periférico, construido durante su jefatura del gobierno capitalino, se encuentre bajo reserva, incluso sostuvo que esta se encuentra dispuesta al acceso público.

 

 

mym 

  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales