Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vigilará Gobierno CDMX centros de almacenamiento de Pemex

Claudia Sheinbaum junto con otros tres funcionarios, acudirán a las instalaciones de Pemex que se encuentran en Azcapotzalco, Barranca del Muerto, Añil y San Juan Ixhuatepec

Wendy Roa | 11-01-2019

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este viernes el gobierno de la Ciudad de México iniciará un operativo de vigilancia en los cuatro centros de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos ubicados en esta urbe.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ella, junto con otros tres funcionarios, acudirán personalmente a las instalaciones de Pemex que se encuentran en Azcapotzalco, Barranca del Muerto, Añil y San Juan Ixhuatepec para supervisar el llenado y salida de pipas hacia las estaciones de servicio.

“Estamos ocupados, eso es lo que quisiera que supiera la ciudadanía, sabemos de la situación y estamos ocupados y estamos apoyando a PEMEX para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible, ese es nuestro objetivo y por eso estamos apoyando y ocupados, tan es así que como jefa de gobierno voy a estar supervisando esto, voy a estar visitando cada uno de los lugares en donde está la distribución de combustibles, en contacto con nuestros compañeros para poder dar una información a PEMEX de tal manera que ellos estén en condiciones pues también de ver en donde se está atorando el problema”, mencionó.

Aunque descartó que –por el momento- se haya presentado el robo o vandalización de los autotanques que transportan los hidrocarburos, indicó que a través de las cámaras del C5 se les dará seguimiento para que su llegada a las gasolinerías se dé sin contratiempos.

Recordó que, de dos a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantienen pendientes en las estaciones de servicio para resguardar el orden.

Asimismo, indicó que personal de la administración capitalina está atento para atender los bloqueos que ciudadanos realizan por la falta del combustible.

“Va a haber compañeros también en las filas que hay en las estaciones de servicio, en las gasolinerías, tanto de Desarrollo Social como del DIF, pues cualquier necesidad que se presente y obviamente hay una parte de gobierno y de Seguridad Ciudadana que está haciendo su trabajo”, agregó.

Respecto al incremento de usuarios en el transporte público, indicó que, en el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se mantiene la afluencia normal, no así en el Metrobús en donde dijo hubo un incremento de usuarios en un 7 por ciento.

Finalmente, Sheinbaum Pardo no precisó el número de estaciones de servicio que carecen de combustible, pero mencionó que en breve esta información estará disponible en el número de Locatel 5658 11 11 para que la ciudadanía consulte la ubicación de las gasolinerías en funcionamiento.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales