Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Que no se te pase! UNAM inicia clases presenciales este lunes

La UNAM informó que este lunes inician las clases presenciales para más de 400 mil universitarios como parte del ciclo escolar 2022-2023.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 08-08-2022
Aspectos de Ciudad Universitaria de la UNAM.
Este lunes 8 de agosto, miles de alumnos regresan a clases presenciales en la UNAM. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

Hoy, lunes 8 de agosto inician las clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La Máxima Casa de Estudios indicó que como parte del nuevo ciclo escolar-semestral y anual 2022-2023- más de 400 mil universitarios se reincorporarán a sus clases presenciales en escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM. 

El secretario General, Leonardo Lomelí Vargas, indicó que el regreso al campus es seguro y la Universidad ha sido muy cuidadosa de retomar las actividades presenciales hasta que la población estudiantil estuviera vacunada contra la covid-19. 

Además, detalló que en los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio: salones con mejores condiciones de ventilación y el uso de cubrebocas en espacios cerrados. 

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM considera viable el regreso a clases presenciales, toda vez que es evidente que ha bajado la letalidad de la enfermedad.  

Estrena UNAM dos nuevas licenciaturas. 

A través de un boletín, la UNAM también informó que a la oferta académica más amplía del país se suman dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible, en la Escuela de Estudios Superiores (ENES) Unidad León; Matemáticas para el Desarrollo, en la ENES de Juriquilla. 

Además, se pondrán en operación nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, así como de la Nacional de Ciencias de la Tierra.

Lomelí Vargas expuso que la pandemia ha permitido ver el potencial de la educación a distancia, por lo que se mantendrán actividades de aprendizaje, difusión y divulgación de la ciencia, de cultura y arte, en esta modalidad.

Finalmente, recordó que los 34 mil alumnos de nivel medio superior de nuevo ingreso iniciarán clases el próximo lunes 29 de agosto debido a que el 19 se publicarán los resultados del examen, junto con los de la Comipems.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales