Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reduce Congreso local presupuesto de la PAOT

La Procuraduría contará con 120 millones 305 mil 869 pesos, ocho millones menos que en la administración anterior

Notimex | 06-01-2019
Reduce Congreso local presupuesto de PAOT
Foto: Twitter (@Congreso_CdMx).

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este año, el Congreso de la Ciudad de México determinó reducir el presupuesto a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), lo que demerita su tarea de defender los derechos de los capitalinos a disfrutar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, consideró su titular, Miguel Ángel Cancino Aguilar.

Refirió que el organismo debe cumplir sus cometidos mediante la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

Presunta venganza deja dos muertos en Tlalnepantla

Sin embargo, a partir de este año, la PAOT contará con un presupuesto de 120 millones 305 mil 869 pesos, a pesar de que se pidió un incremento a los congresistas hace un mes.

En 2018, en el gobierno capitalino durante la gestión de José Ramón Amieva Gálvez, se otorgaron 128 millones 172 mil 95 pesos.

En total, la PAOT operará con casi ocho millones de pesos menos, de acuerdo con el paquete económico avalado en el Congreso local hace unos días.

Indagan papel de policías en agresión captada en el Metro

La PAOT es responsable de atender denuncias relacionadas con la violación, incumplimiento o falta de aplicación de las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

Cancino Aguilar declaró que desde que asumió el cargo pretende llevar a la institución hacia una defensoría pública en dos temas: el urbano y ambiental como las dos "grandes" materias que les corresponde ejercer.

Durante un encuentro con congresistas, antes de que fuera aprobado el presupuesto, manifestó que la institución a su cargo no ha registrado aumentos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales