Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prorrogan verificación para engomado color amarillo

La medida se tomó como parte de las acciones gubernamentales por la contingencia por la escasez de gasolina que se vive en la capital

Jonás López | 14-01-2019
 La primera semana de enero los verificentros no dieron servicio, pues fueron sometidos a un proceso de mantenimiento. Foto: David Solís/Archivo
La primera semana de enero los verificentros no dieron servicio, pues fueron sometidos a un proceso de mantenimiento. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno capitalino determinó prorrogar 15 días el periodo de verificación para los automóviles con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6.

15 días se extiende el primer periodo de verificación de 2019

Los automovilistas tendrán hasta el 15 de marzo para aplicar las pruebas ambientales en los Centros de Verificación Ambiental.

La medida se tomó como parte de las acciones gubernamentales por la contingencia por la escasez de gasolina que se vive en la capital.

Como parte de esta condición extraordinaria para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará por 15 días, por lo que su periodo para verificar concluirá el día 15 de marzo” y no el 28 de febrero, dio a conocer la tarde de ayer el gobierno capitalino.

La determinación también ocurre luego de que la primera semana de enero los verificentros no dieron servicio pues fueron sometidos a un proceso de mantenimiento y actualización de sus sistemas.

Entre las actualizaciones al sistema de los centros estuvo la emisión automática por segunda ocasión del holograma doble cero.

Es decir, que los automóviles que ya cuentan con la calcomanía y siguen teniendo bajas emisiones contaminantes pueden obtener por dos años más los beneficios del holograma doble cero.

7 jornadas consecutivas no se ofreció la verificación por ajustes y fallas

La ampliación del periodo de verificación también ocurre luego de que el lunes de la semana pasada, cuando debía reanudar la inspección de los automotores en los verificentros, un problema en el sistema no permitió ofrecer el servicio.

Por lo que los automovilistas no pudieron aplicar las pruebas ambientales.

En total durante este inicio de 2019, los verificentros no brindaron servicio, al menos, siete días consecutivos.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales