Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

ONU Mujeres trabaja por equidad de género en Ciudad de México

Se instaló una mesa de cooperación internacional que pretende atender desafíos relacionados a violencia contra mujeres

Érika De la Luz | 27-03-2019
ONU Mujeres trabaja por equidad de género en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

ONU Mujeres, en conjunto con embajadores de 21 países y el Gobierno de la Ciudad de México inició una mesa de cooperación internacional a fin de trabajar por la equidad de género en la capital.

Quisiéramos reiterar que desde ONU mujeres hemos trabajado en el ámbito de las ciudades seguras para las mujeres y las niñas, ámbito que hemos conversado con la Secretaría de las Mujeres y ponemos a disposición profundizar nuestra colaboración

Ha sido una reunión fructífera en la cual hemos podido, por un lado, escuchar algunos desafíos que la propia ciudad enfrenta, desafíos relacionados con la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en espacio público y espacio privado, desafío por altos índices de embarazo en adolescentes y también desafíos relacionados con una mayor autonomía económica de las mujeres", indicó la Representante de ONU Mujeres, Alynn Cappon.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que esta mesa contribuirá a que, a través de las experiencias y la cooperación internacional, la capital cumpla con el objetivo de equidad de género.

Nuestra política está orientada a la disminución de la violencia de género, a través de acceso a la justicia, a través de varios programas que tenemos uno es el de una abogada en cada Ministerio público, el segundo la red de mujeres en la red de colonias, barrios y pueblos”, indicó.

Al respecto de la alerta de género, Sheinbaum Pardo señaló que se analiza si se establece y como se haría.

Es algo que estamos trabajando con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y hemos estado trabajando en diversos temas, incluso como mencionó la embajadora de Francia, está la colaboración del tema de procuración de justicia y la nueva Fiscalía tanto en homicidios como en feminicidios y en general en violencia de género, pero estamos trabajando para ver si se va a dar y como se va a dar", detalló.

La embajadora de Francia en México apuntó que se ha sumado a esta mesa de cooperación internacional para combatir la violencia que viven las mujeres en la ciudad.

La mitad de las mujeres mexicanas perciben poco o nulo respeto a sus derechos, esta es la estadística que salta de la Encuesta Nacional sobre Discriminación publicada este lunes, este solo dato destaca el muy largo camino que queda por recorrer para dar a las mujeres confianza en ellas mismas eso nos hace estar convencidas en el trabajo que estamos llevando en lo que llamamos la mesa de cooperación internacional para la igualdad.

Nos esforzamos para el combate a la violencia de género porque no se puede tolerar que en México asesinen a ocho mujeres al día, nos esforzamos para mejorar la participación económica de las mujeres”, indicó Anne Grillo, embajadora de Francia en México.  

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Aplazan a noviembre elección de Comités Ciudadanos

Caída de rama provocó apagón en la Roma-Condesa: CFE

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales