Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplazan a noviembre elección de Comités Ciudadanos

El Comité de Participación Ciudadana del Congreso local aprobó el dictamen para aplazar la fecha, con cuatro votos a favor y dos en contra

Georgina Olson | 27-03-2019
Aplazan a noviembre elección de Comités Ciudadanos
Foto: @Congreso_CdMex

CIUDAD DE MÉXICO.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, el Comité de Participación Ciudadana del Congreso local aprobó el dictamen para aplazar la fecha para elegir a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, con lo que la convocatoria ya no se publicará en abril, sino hasta noviembre. El dictamen se someterá a votación en la sesión del pleno este jueves.

Jorge Gaviño del PRD y Héctor Barrera, del PAN, votaron en contra. El primero argumentó que lo grave del dictamen es que en realidad “está derogando tres artículos transitorios de la constitución local”.

En tanto que Barrera destacó “estoy en contra es que haya un letargo legislativo, ese es el verdadero fondo de este dictamen”.

El diputado local de Morena, José Martín Padilla, reiteró que el objetivo de aplazar la convocatoria para elegir a los comités, fue que primero se reforme la Ley de Participación Ciudadana.

Trascendió que la preocupación de fondo de Morena, es que los actuales miembros de los comités, muchos de ellos vinculados al PRD, ya conocen la mecánica de las convocatorias y elecciones, y la intención de aplazar la convocatoria y la elección, es cambiar las reglas del juego para cerrarle el paso a los grupos que actualmente, y en años pasados, han ocupado los consejos de los pueblos y los comités ciudadanos.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales