Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡No lo olvides! Mañana se reanuda la verificación vehicular

Los primeros que deben verificar durante julio y agosto son los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6

Jonás López | 01-07-2018
¡No lo olvides! Mañana se reanuda la verificación vehicular
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes se reanuda la verificación vehicular en la Ciudad de México luego de seis meses de suspensión.

Para este segundo periodo del año 2018 se presentan nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV).

Totalmente renovados con tecnología de punta para brindar una mejor atención a la población y garantizar la total transparencia de este trámite”, afirmó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia indicó que para realizar la verificación vehicular es necesario tramitar una cita vía internet en el siguiente enlace http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

O bien, vía telefónica directamente al Centro de Verificación Vehicular que se elija.

En la Cuauhtémoc, primero es el futbol y luego el voto

La cita también se puede efectuar de manera personal en el área de Atención Ciudadana de cada CVV. El sistema de citas permite organizar el tiempo y evitar saturación en el servicio”, señaló la Sedema.

Hasta la tarde de este domingo se habían registrado 8 mil 537 citas para los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, que son los primeros que deben verificar durante los meses de julio y agosto.

Cabe recordar que el calendario permanecerá igual que en el último semestre de 2017.

El costo de la verificación es de 524 pesos.

La multa por no presentar la verificación es de mil 612 pesos y se contará con 30 días para volver a realizarla. En caso de no hacerse dentro de este periodo adicional, la multa ascenderá al doble.

La Sedema recordó que los autos híbridos y eléctricos quedan exentos de la verificación vehicular y del programa Hoy No Circula, durante 8 años.

La dependencia recordó que se debe llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación. Si el vehículo es nuevo, también se debe presentar una copia de la factura.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales