Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mañana reanudan clases en Prepa 2... pero sin los de bachillerato

Se informa que para los grupos de 1º y 2º las clases se reanudan en horario normal; las autoridades académicas preparan un peritaje del mobiliario e instalaciones

Redacción con información de Lizett Ximena Mejía | 08-01-2019
Las autoridades académicas preparan un peritaje del mobiliario e instalaciones de la escuela luego de que se observaran las pésimas condiciones en que los paristas mantuvieron el plantel educativo. Foto: Cuartoscuro
Las autoridades académicas preparan un peritaje del mobiliario e instalaciones de la escuela luego de que se observaran las pésimas condiciones en que los paristas mantuvieron el plantel educativo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Una vez realizada ayer la valoración del estado en que se recibieron las instalaciones del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria ‘Erasmo Castellanos Quinto’, se trabaja intensamente en la limpieza y recuperación de las aulas con objeto de reiniciar las actividades académicas a la brevedad.

Las autoridades universitarias indicaron que los alumnos de Iniciación Universitaria que cursan el 1º y 2º grados de secundaria regresarán a clases este miércoles 9 de enero.

La UNAM informó que los alumnos de bachillerato y del tercer grado de Iniciación Universitaria de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto" no podrán regresar a clases debido a la rehabilitación del inmueble tras el paro.

Las autoridades académicas preparan un peritaje del mobiliario e instalaciones de la escuela luego de que se observaran las pésimas condiciones en que los paristas mantuvieron el plantel educativo.

Está deteriorado, va para varios días me imagino yo de mantenimiento, van a revisar, no hay fecha todavía, puede ser en cinco quince, no se sabe todavía, depende lo que diga rectoría", agregó la madre de familia.

Cabe señalar que el paro de actividades comenzó el 26 de noviembre del año pasado por un reducido grupo de estudiantes en demanda, principalmente, de la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

Una de las peticiones de los jóvenes paristas es que se proteja la identidad de los estudiantes que mantuvieron tomado el plantel, misma que se suman al pliego petitorio entregado al inicio de la protesta, en el cual se pedía transporte público seguro y gratuito, entre otras peticiones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales