Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa de protección a víctimas de trata

Esta iniciativa plantea qué instancias serán competentes para elaborar políticas y crear un Programa de Atención a Víctimas

Georgina Olson | 24-11-2020
Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa de protección a víctimas de trata
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa de Ley para la Protección, Atención y Asistencia a la Víctimas de Trata de Personas de la CDMX, que define qué instancias serán competentes para elaborar políticas en la materia y crea un Programa de Atención Integral a Víctimas para la Ciudad de México.

Te puede interesar: Abuelito no sufre maltrato, aclara familia; ahora, son víctima de agresiones

Ese programa no sólo atenderá a las víctimas directas de trata de personas, sino a víctimas indirectas, personas ofendidas y testigos "con enfoque diferencial, especializado, intercultural, de derechos humanos y perspectiva de género” señala la iniciativa.

La ley establece la participación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda de Personas y el Sistema Integral de Derechos Humanos, además de incorporar a la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Te puede interesar: Así fue el rescate de ‘Boston’, perrito abandonado en banca de Coyoacán

Y establece que el delito de trata de personas atenta contra los derechos humanos "pues atentan contra la vida, dignidad, integridad, salud, seguridad y libertad de las víctimas, y están sólo detrás de los delitos por narcotráfico y venta de armas".

Además de que las principales víctimas de éste delito son mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes "viven en condiciones de vulnerabilidad como la pobreza, migración y los bajos niveles educativos".

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales