Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así fue el rescate de ‘Boston’, perrito abandonado en banca de Coyoacán

El can busca una nueva familia tras ser rescatado por Mascotas Coyoacán el pasado domingo gracias a redes sociales

Redacción | 23-11-2020
Así fue el rescate de ‘Boston’, perrito abandonado en banca de Coyoacán
Foto: Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El rescate del perrito abandonado en una banca de la Ciudad de México fue una odisea para la asociación Mascotas Coyoacán, quienes primero se ganaron su confianza para así ponerlo a salvo.

A través de su cuenta de Facebook, compartieron imágenes del momento en el que Azul, de Mascotas Coyoacán le acerca su mano con un guante amarillo para que el can entre en confianza, mientras éste permanece como ovillo. 

 

Te puede interesar: 'Por favor, adóptalo'; abandonan a perrito con nota en banca de CDMX

‘Boston’, como ahora es llamado fue hallado por vecinos amarrado con una cadena a una banca metálica, a su costado estaba una nota en la que su anterior dueño explicaba porqué lo abandonó ahí. 

El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adoptado y cuida muy de él y sino por favor deja la nota a su lugar para que otros lo lean y adopten”, escribió la persona que dejó a la mascota. 

Mascotas Coyoacán narró que como ‘Boston’ estaba asustado, respondía agresivamente a los acercamientos, por lo que, fue después de muchas salchichas, adrenalina y direcciones por videollamada que finalmente lograron desatarlo de la banca para subirlo al vehículo en el que sería trasladado. 

Te puede interesar: Cutzamala ‘en números rojos’; anuncian reducción de suministro para ZMVM

Una vez que llegaron al sitio dónde ‘Boston’ pasaría la noche, se requirió de una ‘sesión de caricias’ para que el animal perdiera el miedo y les permitiera bajarlo. 

Con paciencia, salchichas y amor, la fiera se transformó en este hermoso cachorro que se recargaba sobre mi cuerpo y sobre mi mano, sentado a mi lado.

Ya no se va a llamar Max, como aparece su nombre en la nota, porque le espera una nueva vida sin vestigios de su vida pasada, de maltrato y abandono. Ahora será Boston, que es el nombre que habíamos elegido para el pit que abandonaron en un departamento y a quien finalmente regresaron con su dueño.

De ahora en más, sólo amor en la vida de Boston (sic)”, se lee en la página de Facebook de Mascotas Coyoacán. 

A través de dicho canal también se hizo un llamado a encontrar un hogar temporal y otro definitivo para ‘Boston’, quien está bajo el resguardo de la Asociación.

Aquellas personas que estén interesadas en que Boston forme parte de su familia, pueden contactar a Azul a través del número telefónico: 55 1844 5846. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales