Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Autopistas con mayor aforo vehicular por fin de Guadalupe-Reyes

La México-Pachuca encabeza la lista de vialidades con mayor tránsito post vacaciones de invierno con 27 vehículos que entran por cada 25 que salen al minuto este domingo en la capital

Redacción | 06-01-2019
Autopistas con mayor aforo vehicular por fin de Guadalupe-Reyes
Foto: Mauricio Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que este domingo se da por terminado el maratón Guadalupe-Reyes miles de capitalinos regresan a sus hogares tras las vacaciones lo que ha provocado tránsito en los principales accesos a la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que la autopista México-Pachuca es la que presenta mayor aforo vehicular este 6 de enero al ingresar 27 unidades por cada 25 que dejan la ciudad, seguida de México-Querétaro con 25 automóviles que ingresan por cada 30 que salen.

Mientras que en la México-Puebla entran 20 vehículos por cada 30 que salen y en la México-Toluca ingresan 20 por cada 23 que salen al minuto, informaron las autoridades.

En ultimo lugar se encuentra la autopista México-Cuernavaca con 20 automóviles que ingresan por cinco que salen.

 

Capitalinos regresarán a sus actividades este lunes. 

 

La nostalgia invade al señor Mario Sánchez al recordar que este lunes regresará al trabajo y sus hijos a la escuela, atrás quedaron los regalos, las fiestas, las desveladas y la resaca del maratón Guadalupe-Reyes.

Mario Sánchez, conductor de un camión de la Ruta 4, señaló que durante las celebraciones decembrinas hay muy poca gente en la calle, por lo que decidió descansar a la par de sus hijos de 9 y 12 años y su esposa, quien es secretaria.

En lo particular me siento un poco triste de regresar mañana a la rutina, sobre todo al tráfico de esta ciudad, uno se acostumbra a levantarse tarde y también abusa de la comida y la bebida y ahora todo a la normalidad”, indicó.

Para disfrutar de su último día de asueto, llevó a sus hijos a Chapultepec antes de preparar mochilas y cuadernos para el regreso a clases, y aseguró que también para ellos será difícil levantarse temprano, pero “tendrán que hacer un esfuerzo”.

La familia del conductor no es la única en Chapultepec, desde las primeras horas del día llegaron a la segunda sección personas con sus hijos para estrenar los juguetes y las bicicletas que los Reyes Magos dejaron bajo su árbol de Navidad.

Termina, pues el periodo denominado Guadalupe-Reyes, tiempo de celebraciones que inició el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, continuó con las posadas, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo, la llegada de los Reyes Magos y la rosca.

** Notimex. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales