¡No todo es Sergio Pérez! México tiene nuevo campeón mundial con Roberto González

El piloto mexicano Roberto González logró el campeonato de la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Roberto González logró el campeonato de la LMP2 del FIA WEC
Roberto González logró el campeonato de la LMP2 del FIA WEC

El mexicano Roberto González ha conseguido el cetro de la categoría LMP2 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA luego de las ocho horas de Bahréin, última carrera del calendario 2022 disputada la tarde-noche de este sábado en donde cruzó la meta en tercera posición, suficiente para matemáticamente definir el año a su favor en una temporada donde ha ido de menos a más. 

González, quien compitió en el #38 del equipo Jota en la división LMP2 junto al expiloto de Fórmula 1 Will Stevens y el campeón de la Fórmula E Antonio Felix da Costa, trabajó de menos a más en el circuito de Sakhir. 

El campeonato de González se ha ido gestando desde la primera carrera cuando el equipo tuvo su peor resultado, un sexto escaño en las 1,000 millas de Sebring, antes de retomar el camino en Spa-Francorchamps con su primer podio en el tercer lugar antes de encaminarse a las 24 horas de Le Mans donde logró la ansiada victoria que había perseguido por años. A eso le siguieron dos podios de segundo lugar en Monza y Japón antes de un último en Sakhir, el mismo circuito donde 'Checo' Pérez logró su primera victoria en F1 en 2020. 

El campeonato de Roberto González llega nueve años después de que su hermano Ricardo González consiguiera el mismo cuando corría para el equipo OAK, año en que también ganó las 24 Horas de Le Mans

Justo el triunfo en Le Mans les permitió saltar a la cima de la clasificación de los LMP2 dado que la victoria otorga el doble de puntos. A partir de ese instante fue una administración de puntos logrando dos podios en Monza y Fuji antes del gran cierre. 

En la categoría principal, Hypercars, Toyota ganó el cetro con el #8 de Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sebastien Buemi al derrotar al Alpine #36 que tuvo su última aparición. La marca francesa estará ausente un año del WEC para preparar su LMDh de 2024.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS