McLaren da otro paso; correrá en Fórmula E

La escudería compró la plaza del equipo Mercedes, buscando acelerar el proceso de desarrollo durable del equipo y de llegar a un nuevo público

McLaren había firmado el año pasado una opción para potencialmente unirse a esta disciplina (Foto tomada de @McLarenF1)
McLaren había firmado el año pasado una opción para potencialmente unirse a esta disciplina (Foto tomada de @McLarenF1)

McLaren se unirá al Mundial de Fórmula E (eléctrica) la próxima temporada, anunció el constructor automovilístico británico, que compró la plaza del equipo de Fórmula E de Mercedes, que se va.

El paso a la Fórmula E refleja no solo el compromiso de McLaren en el deporte del automóvil eléctrico, sino también el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo durable de McLaren Racing y de llegar a un nuevo público mundial más diversificado", explicó la marca.

Ya inscrito en Fórmula 1, en IndyCar, en Extreme E y en eSport, McLaren se lanza en esta nueva disciplina adquiriendo el equipo de Fórmula E de Mercedes -- actual campeón --. Esta compra debería ser concluida durante este año, según el grupo. 

El constructor había firmado el año pasado una opción para potencialmente unirse a esta disciplina. 

A McLaren se le unirá la marca italiana Maserati, que anunció antes su participación en el campeonato la próxima temporada. 

En el Mundial de Fórmula E, lanzado en 2014, participan monoplazas de propulsión eléctrica en centros urbanos y contará la próxima temporada con una tercera generación de autos, llamados "Gen3", más potentes.

Esta temporada cuenta con 16 mangas (un récord) disputadas en diez países diferentes. Seis dobles ePrix están en el calendario (Diriyah, Roma, Berlín, Nueva York, Londres y Seúl), con la capital coreana recibiendo la cita final, el 13 y el 14 de agosto.

Además de Mercedes, que se marcha, varios grandes constructores como Porsche, Nissan y Jaguar participan este año.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos