Issac Peredes; el invierno lo hizo madurar

El toletero mexicano busca de nuevo un lugar con los Tigres de Detroit, luego de lograr el título de bateo de la LMP. “Ahora llego a la caja con un plan”, dijo en entrevista

Con Mazatlán, Isaac negoció 27 bases por bolas y sólo se ponchó 12 veces; encabezó la LMP en porcentaje de embasarse (.480) / Foto: AP
Con Mazatlán, Isaac negoció 27 bases por bolas y sólo se ponchó 12 veces; encabezó la LMP en porcentaje de embasarse (.480) / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras un 2020 espectacular, el sonorense Isaac Paredes busca seguir con esa inercia en este año y su primera meta es mantenerse en la gran carpa con los Tigres de Detroit.

Paredes, de sólo 22 años, debutó en Grandes Ligas en 2020 con Detroit, y en la Liga Mexicana del Pacífico ganó el título de bateo con los Venados. “Mi meta es quedarme en Grandes Ligas”, dijo. “Entiendo que a lo mejor no puedo ser titular todos los días, que para mí sería lo ideal, pero ya con el hecho de otra vez estar aquí arriba, y aprendiendo de todos mis compañeros y de los coaches, con eso ya voy ganando”.

Paredes demostró en invierno ser un bateador inteligente. En 177 apariciones se ponchó sólo en 12 ocasiones, lo que le ayudó a poner en .379 su porcentaje de bateo y ser el líder de este departamento en un circuito de alto prestigio.

Maduré demasiado”, dijo Paredes, quien fue refuerzo de México en la Serie del Caribe. “Después de estar en Grandes Ligas, cuando llegué al invierno veía muy bien los pitcheos, allá son un poco más lentos y eso me sirvió para mejorar”.

Y agregó: “A diferencia de antes, ahora llego a la caja de bateo con un plan, y así como estar en Grandes Ligas me ayudó para jugar invierno, creo que ahora el invierno, donde se tira muchísimo lanzamiento rompiente, me va ayudar para ser un mejor bateador aquí también”.

Los últimos dos años Paredes se ha desempeñado como tercera base, sin embargo el manager AJ Hinch busca que además pueda cubrir en la segunda, una posición donde tiene muy poca experiencia.

Tengo la agilidad y alcance para poder jugar ahí”, explicó. “Me falla aún un poco la coordinación, sobre todo a la hora de buscar jugadas de dobleplay, pero creo que es cuestión de trabajar”.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos