Tomateros iguala la Serie Final de la LMP

La novena de Culiacán se impuso por 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo en el segundo duelo que definirá al monarca del Pacífico

Los Tomateros consiguieron igualar la Serie Final antes de viajar a Culiacán. (Twitter: @Liga_Arco)
Los Tomateros consiguieron igualar la Serie Final antes de viajar a Culiacán. (Twitter: @Liga_Arco)

CIUDAD DE MÉXICO.

Sebastián Elizalde, el Jugador Más Valioso de la temporada regular, conectó un cuadrangular que rompió un duelazo de pitcheo en la séptima entrada y los Tomateros de Culiacán explotaron frente al bullpen de Naranjeros, para vencer 6-1 a Hermosillo y a empatar a un triunfo por bando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas y Anthony Vásquez se trenzaron en un gran duelo de pitcheo. 

Oramas, de Hermosillo, venía de 10 días de inactividad por salir positivo a covid- 19. Lanzó seis entradas de sólo dos hits, uno de ellos un cuadrangular de Efrén Navarro en la quinta entrada que le quitó una ventaja mínima. Permitió sólo dos hits, no regaló bases por bolas y ponchó a ocho.

Vásquez, quien venía de dos terribles aperturas en la serie semifinal (12 carreras en 8 entradas), se recuperó de gran forma y lanzó seis entradas y un tercio de sólo una carrera, sin bases por bolas y siete ponches.  Su único problema fue en la tercera entrada, cuando Jasson Atondo le abrió con doble, José Cardona lo movió a la antesala con toque de sacrificio y Norberto Obeso produjo la carrera de la quiniela con un duro roletazo a la segunda base.

Elizalde, quien había dado sólo un hit en sus primeros seis turnos en esta serie, fue el primer bateador al que enfrentó el bullpen de Hermosillo, y conectó un cuadrangular al jardín derecho que puso en ventaja a los Tomateros por primera vez en la serie 2-1 ante la serpentina de Marcelo Martínez. Alexis Wilson trajo la tercera carrera de Culiacán con un batazo a la barda del jardín izquierdo el mismo séptimo capítulo.

El cubano Yoelkis Guibert, quien por enfrentar a pitcheo zurdo en los primeros duelos ha empezado en la banca, entró a cubrir el jardín central en la séptima entrada y en la octava dio jonrón de tres carreras que sentenció el encuentro.

La serie toma una pausa este domingo y el lunes se reanuda en Culiacán, con el duelo entre César Vargas, por Hermosillo y Edgar Arredondo, por Culiacán.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos