Naranjeros pega primero en la Serie Final de la LMP

La novena de Hermosillo se impuso por 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán en el primer juego que definirá al monarca del Pacífico

El serpentinero Ryan Verdugo lanzó siete entradas en blanco ante Tomateros. (Foto: Cortesía de Naranjeros de Hermosillo)
El serpentinero Ryan Verdugo lanzó siete entradas en blanco ante Tomateros. (Foto: Cortesía de Naranjeros de Hermosillo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Ryan Verdugo lanzó siete entradas en blanco, la ofensiva de Naranjeros montó un ataque de anotaciones en la primera entrada y Hermosillo venció 2-1 a los Tomateros de Culiacán para iniciar con triunfo la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Verdugo lanzó pelota de sólo cinco hits, no regaló bases por bolas, y recetó cuatro ponches. En cuatro presentaciones en esta postemporada tiene marca ahora de tres triunfos y un perdido con 2.00 de efectividad.

El cubano Yadiel Hernández conectó un doblete en la primera entrada, que trajo la carrera de la quiniela, y él mismo trajo la segunda, y a la postre última carrera del partido con un sencillo productor del refuerzo hermosillense Isaac Paredes.

La ofensiva de Tomateros, que no había recibido una blanqueada desde el 23 diciembre, ni siquiera pudo colocar a un corredor por la segunda entrada, hasta que Joey Meneses, el antepenúltimo bateador del encuentro, conectó un doblete, antes de que el Michael Wing sacara una rola por tercera base que Paredes controló para sacar el último por la intermedia.

El domincano Robinson Leyer retiró en orden la octava entrada. Fernando Salas permitió dos hits y una carrera en la novena, pero logró retirar los tres outs y quedarse con la victoria.

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie, con el duelo entre el zurdo Juan Pablo Oramas por Hermosillo y Anthony Vásquez por Tomateros. El año pasado Oramas fue tomado como refuerzo por los Venados de Mazatlán y se llevó la derrota del séptimo juego de la Serie Final ante Tomateros, por quienes Vásquez fue el pitcher abridor, y a la postre ganador del juego de campeonato.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS